Participantes de las diferentes universidades

El pasado 14 de mayo, la Universidad Domínico Americano (UNICDA) ofreció sus facilidades para que jóvenes adultos con pasión por las matemáticas participaran en la 36ª edición del Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, organizado por la Federación Suiza de Juegos de Matemáticas (FSJM).

El campeonato contó con 37 participantes, entre ellos docentes y estudiantes de nuestra universidad, así como de diferentes instituciones locales de educación superior. De igual manera, un grupo de estudiantes de primaria y secundaria de diferentes centros educativos del sector público tuvo la oportunidad de participar de forma virtual en la categoría para niños.

El candidato que resulte seleccionado será invitado a representar al país en la final internacional en Lausanne, Suiza, los días 26 y 27 de agosto de 2022.

El evento fue gestionado por nuestra universidad a través de su Vicerrectora Académica, Dra. Laura Reyes; la Coordinadora del Teacher Development Center, Karlans Camacho; y el docente de Estadística, Lic. César Santil.

Este tipo de experiencias promueve entre los alumnos diversas habilidades blandas, tales como el análisis de un juego y la resolución de problemas. Las matemáticas desempeñan un rol importante en el desarrollo del intelecto, enseñan a observar con detenimiento, a analizar una situación y a realizar conjeturas; asimismo, contribuyen en el diseño de estrategias, el razonamiento deductivo y el pensamiento crítico, el cual es tan necesario en un profesional de hoy en día.