El pasado 15 de julio, conmemoramos el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud junto a nuestros estudiantes de la asignatura Ética Profesional. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cómo surgió el día y cómo la juventud reconoce sus propias habilidades en el ámbito ético y laboral, «reduciendo las barreras de acceso al mundo del trabajo, asegurando que las habilidades adquiridas sean reconocidas y certificadas, y ofreciendo oportunidades de desarrollo de habilidades para los que están fuera del mercado laboral», tal como lo expresa las Naciones Unidas.

Los protagonistas de esta actividad fueron los alumnos de las carreras Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, Dayalis Pérez, Jesús De León, Manuel Peña, Idaisa Rodríguez, Luisa Díaz, Robert Mirando, Jesús De Oleo, Diana Matos, Joel Vásquez, Dashira Fung, Ángel Jaime y Hayzel Tamarez, acompañados por su maestra, la Lic. Karina Taveras.

El evento también contó con la participación de la Dra. Laura Reyes, Vicerrectora Académica; la Lic. Ligia Henríquez, Coordinadora de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza; la Lic. Alejandra Brunet, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; la Lic. Lucía Zimbrón, Encargada de Orientación Estudiantil, y los docentes Lic. Fernando Batlle y Lic. Luis Marrero.