En una noche protagonizada por la literatura, el arte y la cultura, la joven escritora María del Pilar Socías presentó a la comunidad de nuestra universidad su cuento juvenil «Memorias de Ela», libro que tiene como mensaje principal el amor, el cual ella describe como «lo único que mientras más se da, menos se agota».

La lectura del prólogo estuvo a cargo de la joven Aridia Bénitez, estudiante de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza de nuestra universidad. Asimismo, la actividad contó con varias presentaciones de la Coral Mixta del Instituto Cultural Domínico Americano y con la interpretación de la canción «The Call» por la joven Shade.

Este evento, celebrado en el Auditorio Patrick N. Hughson, tuvo la asistencia del Ministro de la Juventud, Lic. Rafael Feliz García y por parte de UNICDA, nuestro Rector, Ing. Ramón Sosa; la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Reyes; la Directora de la Biblioteca Lincoln, Lic. Nélida Cairo, así como coordinadores de las diferentes carreras, colaboradores administrativos y estudiantes.

La actividad cerró con un coctel en el Salón de Exposiciones en el cual los invitados socializaron y compartieron ideas acerca de la pieza literaria.

Sobre la autora de Memorias de Ela

María del Pilar Socías es una joven escritora dominicana y estudiante de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza en la Universidad Domínico Americano (UNICDA); cuenta con una licenciatura en historia y es docente por vocación. Es voluntaria de las fundaciones Bosque Sagrado, Eco Juventud y Vida Azul.

Memorias de Ela está disponible en la Biblioteca Lincoln.