Bajo el marco del proyecto de generación de capacidades en la administración pública para la construcción de resiliencia climática en los sectores y servicios claves para la población se celebró el cierre del Diplomado en Formulación, Análisis, Evaluación y Gestión de Proyectos. Este programa fue coordinado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y contó con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La Universidad Domínico Americano (UNICDA) fue la responsable de impartir el programa a una cohorte 30 participantes de más de 10 instituciones del sector público y privado que recibieron 140 horas de capacitación en habilidades de diseño y gestión de proyectos. 

El acto de cierre lo presidió el Sr. Max Puig, Vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismos de Desarrollo Limpio junto a la Sra. Clara Aquino Directora General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. En la mesa también los acompañaron el Sr. Esteban López, Responsable de programas para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; el Sr. Alan Ramírez Director Técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Ing. Ramón Sosa, Rector de la Universidad Domínico Americano, entidad anfitriona y responsable de la ejecución del programa. 

Nuestra institución se siente honrada por la confianza depositada para el diseño y ejecución de este programa de capacitación.

Entre las entidades cuyo personal recibió la formación están los Ministerios de Energía y Minas, Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud Pública, Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el de Relaciones Exteriores (MIREX), así como el Banco Central, Fundación Propagas, EcoRED, Banco Popular Dominicano, Comisión Nacional de Energía, Fundación Sur Futuro, Argos, Participación Ciudadana y el CNCCMDL.