Gracias al Scotiabank, y como parte de las estrategias que desarrolla nuestra universidad para la vinculación de sus estudiantes con el mundo laboral, el pasado 3 de agosto, los alumnos de la asignatura Ética Profesional participaron en la charla Empleabilidad y Marca Personal, impartida por la Lic. Ianna Pimentel, parte del equipo de Reclutamiento y Selección de la entidad financiera.

Esta charla tuvo como objetivo exponer a los estudiantes a la adquisición de diversas habilidades blandas y sociales, las cuales les permitirán conocer cómo aumentar la ventaja competitiva y propuesta de valor individual, desarrollar y presentar de forma más ágil sus proyectos, aprender a combinar los conocimientos y habilidades adquiridas hasta el momento, conocer la importancia de saber posicionarse dentro de una empresa, manejarse con clientes y, sobre todo, adoptar estrategias para prepararse para la entrevista laboral.

Para finalizar el encuentro, el equipo del Scotiabank puso a disposición de los alumnos de término diferentes programas de pasantía dentro de su organización.

Esta actividad fue coordinada por la Lic. Karlans Camacho a través de la unidad de Educación Continuada y el Teacher Development Center. La misma contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Reyes; la coordinadora de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza, Lic. Ligia Henríquez; el coordinador de la Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Software, Ing. Carlos Núñez; la Encargada de Orientación Estudiantil, Lic. Lucía Zimbrón; el docente del área de educación, Lic. César Santil; la docente de la asignatura Ética Profesional, Lic. Karina Taveras, así como del equipo de Reclutamiento y Selección del banco.