En el marco del programa UNICDA Sostenible, nuestros alumnos participaron en la jornada de siembra de árboles en representación de cada alumno a graduarse este año. Esta actividad de reforestación se llevó a cabo en el Parque Nacional Humedales del Ozama y tuvo como propósito principal fomentar en los alumnos y miembros de la comunidad académica la participación activa en proyectos ambientales y la cultura de sostenibilidad como estrategia para mantener en buen estado el ambiente natural y los recursos que son esenciales para la vida.

Este tipo de acciones forma parte de los planes que implementa nuestra universidad para estimular en sus estudiantes la importancia de contribuir con la sostenibilidad. Asimismo, UNICDA persigue los objetivos 13, Acción por el Clima, y 15, Vida de Ecosistemas Terrestres, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La jornada contó con la participación de la Técnico Educadora Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ana Luisa Lugo; y por parte de nuestra universidad, nuestro Rector, Ing. Ramón Sosa; la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Reyes; la Coordinadora de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza. Lic. Ligia Henríquez; el Coordinador de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Software, Ing. Carlos Núñez; la Encargada del Departamento de Orientación, Lic. Lucía Zimbrón; el docente del área de educación, César Santil, y la docente de Ética Profesional y Encargada de Servicios de Extensión, la Lic. Karina Taveras.