En una actividad coordinada por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y la Universidad Domínico Americano (UNICDA), recibimos la visita de Laura Jiménez, única dominicana Asesora Senior en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para el Departamento de Estado, con la cual nuestra comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de un conversatorio denominado «CoffeeTime con Laura Jiménez: Her Success Story as a Dominican American».

En el encuentro, la dominicana relató su experiencia como inmigrante en tierra estadounidense a temprana edad y su proceso de aprendizaje del idioma inglés, así como la relevancia del mismo hoy en día. De igual manera, destacó la importancia de la presencia y participación de la comunidad latinoamericana en la elaboración de políticas relacionadas con el avance de la región en los Estados Unidos.

También aprovechó el escenario para expresar el orgullo de sus raíces dominicanas y cuán inspirada se siente acerca de la juventud talentosa del país.

La actividad culminó con una sesión de preguntas y respuestas en la cual la expositora respondió acerca de su perspectiva del rol de la mujer en la sociedad actual, las oportunidades que tiene la juventud dominicana para el logro de metas a través de los diferentes programas del Departamento de Estado en el país, entre otras.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Gabriel Hurst, Vocero de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, a través de las cuales agradeció a la institución por su constante colaboración para el desarrollo de este tipo de actividades.La Dra. Laura Reyes, Vicerrectora Académica de UNICDA, agradeció en nombre la institución la participación de la Sra. Laura Jiménez en este encuentro.

El evento contó con la participación de estudiantes de UNICDA y de la Escuela de Idiomas, así como de docentes y colaboradores académicos y administrativos.

Nos sentimos honrados de haber contado con tan grata visita y haber escuchado esta inspiradora historia de éxito. Asimismo, agradecemos el gran trabajo que la señora Laura Jiménez realiza día tras día por el desarrollo de la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos.