Santo Domingo.- La Universidad Domínico Americano (UNICDA) celebró su XIX Graduación Ordinaria en el Auditorio de la Casa San Pablo, en una ceremonia que contó con la asistencia de graduandos, familiares, profesores y directivos de la casa de estudios. 

El acto estuvo encabezado por el Ing. Ramón Sosa, rector de la Universidad Domínico Americano, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento y expresó: “Reconozcan y asuman que, si sienten que el camino es difícil, es porque probablemente van en la dirección correcta, pues no hay mayor talento que tener la capacidad de arriesgarse a lograr metas que lucen imposibles.  Las barreras van a levantarse, las puertas se cierran, pero es en ese momento donde el exitoso se adapta, insiste, se levanta y arranca de nuevo”. 

El Ing. Ramón Sosa estuvo acompañado en la mesa de honor por el Sr. Darío Lama, Presidente del Consejo de Directores del ICDA y la Dra. Laura Reyes, Vicerrectora Académica de UNICDA. También formaron parte los coordinadores de las áreas académicas para Grado y Postgrado, la Lic. Alejandra Brunet, el Ing. Carlos Núñez, la Lic. Ligia Henríquez, la Dra. Alexandra García y el Lic. Francisco Felipe. 

El discurso central del acto de graduación estuvo a cargo del Ing. José Armando Tavárez, Presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC), Ex Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y Ex rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).  

En esta ceremonia recibieron sus títulos los profesionales de la primera cohorte de Ingenieros de Software y el primer grupo de egresados de la Lic. En Inglés Orientada a la Enseñanza que ingresaron bajo las condiciones de la normativa 09-15 para formación de docentes de excelencia.  

También la universidad entregó al país nuevos profesionales en otras carreras y programas, quienes recibieron sus títulos de Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ingeniería de Sistemas, Técnico Superior en Educación Mención Inicial, Licenciatura en Educación Mención Inglés, Especialidad en Educación Mención Inglés, Especialidad en Administración de Sistemas de Información, Maestría en Administración de Negocios y la Maestría de la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. 

Las palabras de agradecimiento de los graduados de la promoción 2022, estuvieron a cargo de Patricia Terrero Montesino, estudiante de honor de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza. 

La Coral Mixta de la institución interpretó los himnos de la República Dominicana y los Estados Unidos durante la apertura y cerraron la ceremonia con un repertorio de canciones en inglés y español. 

La Universidad Domínico Americano, continúa reforzando su misión de impartir y fomentar en los idiomas inglés y español la enseñanza en las diferentes disciplinas para responder con eficacia la demanda educativa del país, forjando profesionales competentes en sus áreas.