Especialidad en Habilitación Docente para Lenguas Extranjeras (inglés) Nivel Secundario

Objetivos:

La universidad Domínico Americano (UNICDA), en cumplimiento de su compromiso de aportar a la sociedad profesionales con competencias para contribuir al desarrollo social, cultural y económico del país, ofrece la Especialidad en Habilitación Docente: Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario, cumpliendo los siguientes objetivos:

1. Facilitar, en los participantes egresados de otras carreras que ejercen o están interesados en ejercer la docencia en el sistema educativo dominicano, en la modalidad de Lenguas Extranjeras (Inglés) para el nivel secundario, el acceso a una formación pedagógica básica, a fin de manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje, su planificación, desarrollo y evaluación, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación dominicana.
    2. Generar en los participantes una actitud favorable para la formación docente continua para el desarrollo de capacidades y competencias pedagógicas relacionadas con su área de formación y con los niveles pre-universitarios señalados y, así lograr el ejercicio de la docencia en el aula, acorde con la realidad educativa del país.
    3. Promover que los participantes desarrollen actitudes, valores, compromisos y convicciones que se correspondan con la ética e integridad de la profesión docente, en el marco de los procesos de formación continua y permanente que demanda la sociedad global del siglo XXI.

Dirigido a:

Profesionales del área de educación o egresados de otras carreras que ejercen o están interesados en ejercer la docencia en el sistema educativo dominicano, en la modalidad de Lenguas Extranjeras (Inglés) para el nivel secundario.

Perfil de ingreso:

Los interesados en ingresar a la Especialidad en Habilitación Docente: Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario, de conformidad con el perfil establecido por el MESCyT, deben contar con las siguientes habilidades y destrezas:

• Dominio del idioma ingles en un Nivel C1 según el Marco Común Europeo.
    •  Manejo básico para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
    • Sentido de responsabilidad social, compromiso con los valores humanos.
    • Tener disposición para el auto-aprendizaje, análisis, reflexión, y de cuestionamiento a sí mismo y a su entorno a través de la investigación.
    • Presentar habilidades para el trabajo en equipo y tolerancia a la diversidad.
    • Manifestar disposición en, caso que fuera necesario, de asistir a cursos de nivelación después de su admisión con el fin de desarrollar las habilidades o competencias que no posean.
    • Apertura al cambio en las formas de organización y construcción de nuevos escenarios de aprendizaje colaborativo y alternativo, tanto para el aprendizaje escolar como para la vida.
    • Tener sentido del cuidado del medioambiente y contribuir desde su ámbito con acciones dirigidas a la preservación del mismo.

Déjanos tu información en el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo.