Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

El programa de la Maestría en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera está orientado a elevar la formación de los profesionales egresados de las Escuelas de Educación y de áreas afines, discutiendo con rigor los fundamentos de diferentes áreas de la administración escolar; con la actualización y ampliación de conocimientos de acuerdo con los requerimientos curriculares del MINERD referente a la enseñanza de inglés.

Metodología

Las clases son impartidas en forma semipresencial, los fines de semana, con apoyo a través de la plataforma CANVAS para el apoyo en línea.

Horario

Los cursos se realizarán por módulos de dos asignaturas. Las clases son impartidas bajo la modalidad mixta o semipresencial. Se impartirá un fin de semana por asignatura. El día y horario en que se impartirán las clases serán sábados de 8:30 am a 4:30 pm y domingos de 8:30 am a 1:30 pm.

Duración del Programa

El programa tendrá una duración de dos años (24 meses) distribuidos en seis ciclos de cuatro meses cada uno.

• Copia del título legalizado por la MESCyT.
      • Récord de nota legalizado por la MESCyT con un índice no menor a 2.75.
      • 2 cartas de recomendación en inglés más el curriculum en inglés de 2 páginas
      •  Una fotografía 2×2.
      • Copia de la cédula.

Plan de Estudio

AsignaturaCréditos
Orientación al programa de maestría3
Metodología de TESOL3
Estructura del inglés3
Literatura para niños y adolescentes3
Lingüística Aplicada3
La enseñanza del inglés a niños3
Exámenes y evaluación en TEFL3
Fundamentos de la lectura: Teoría y práctica3
Aulas de Enseñanza Dual: Enseñanza de Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales para Hablantes de Otros Idiomas3
Temas contemporáneos /críticos en TESOL3
Adquisición y Aprendizaje de un Idioma Extranjero3
Investigación para educadores3
Currículo y desarrollo de materiales3
Investigación/acción en la práctica3
Seminario Práctico I
Seminario Práctico II
Total de créditos para graduarse42

Déjanos tu información en el formulario debajo y nos pondremos en contacto contigo.