Lic. en Inglés Orientada a la Enseñanza

Acceso y admisiones

El Departamento de Admisiones es el organismo responsable del proceso mediante el cual se coordina, organiza, selecciona y admite un candidato a un programa académico que conlleva a la matriculación del estudiante.

La carrera de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza se ha diseñado siguiendo las directrices emanadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)  con la finalidad de no ser excluyente; de ahí que se han pensado dos modalidad de ingreso.

La modalidad a que ingrese el estudiante, dependerá de sus conocimientos del idioma inglés que serán determinadas por examen de competencias lingüísticas de acuerdo a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencias:

1. a) Modalidad I

Estarían en esta modalidad todo estudiante cuyo nivel de dominio del idioma sea menor que el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencias.

Aquellos estudiantes que tengan una puntuación menor de BI  deberán ingresar a un curso de inglés universitario con una duración de cuatro (4) horas diarias durante un cuatrimestre para un total de 320 horas; con el objetivo de alcanzar  el nivel establecido para  poder continuar con normalidad en el desarrollo del plan de estudios.

Para estos estudiantes, el tiempo de terminar su carrera será mayor de los 11 cuatrimestres.

1. b) Modalidad 2

En esta modalidad podrán ingresar aquellos estudiantes que en la prueba de dominio del idioma obtengan un nivel B1 o mayor.

En caso necesario, lo estudiantes deberán tomar clases de inglés, bajo su responsabilidad, al mismo tiempo que realizan sus estudios de carrera.

1. c) Otros requisitos a cumplir son los siguientes:
  • Ser bachiller
  • Evaluación del grado de dominio del idioma inglés oral y escrito,
  • Prueba de orientación y Medición Académica (POMA).
  • Prueba estandarizada (Prueba de Aptitud Académica PAA)

En los casos de estudiantes que aprueben el POMA pero reprueben uno o varios componentes disciplinarios de la prueba, previos al inicio del programa deberán tomar los cursos de nivelación y realizar otras acciones académicas necesarias para garantizar que desarrolle con suficiencia las competencias o adquiera los conocimientos evaluados en la prueba.

Luego de concluir los cursos de nivelación, el estudiante deberá tomar nuevamente el o los componentes de la prueba de ingreso en los que haya fallado. Solamente aquellos estudiantes que hayan aprobado la misma con un mínimo de 70 puntos podrán iniciar el programa de estudio previsto. Los estudiantes que no aprueben una segunda aplicación de la prueba de ingreso, deberán ser orientados al estudio de otras carreras, para lo cual se aplicarán pruebas vocacionales.

Asimismo, deberá completar la siguiente documentación:

• Copia de la Cédula de Identidad Personal o Pasaporte vigente
  • Acta de Nacimiento original legalizada
  • Record de Nota Certificado por el Colegio donde obtuvo el grado de Bachiller con la firma del distrito educativo
  • Certificación de Bachiller otorgada por el Ministerio de Estado de Educación
  • Certificado de Pruebas Nacionales, habiendo aprobado preferiblemente en la Primera Convocatoria
  • Certificado médico
  • 2 Fotos 2”x 2”