Preguntas frecuentes

1

¿Cuál es el horario de clases de la Universidad?

GRADO: Las clases se ofrecen diariamente, es decir, de lunes a viernes en horario de 3:00 a 10:00 pm.  Algunas asignaturas se ofrecen los sábados.

POSTGRADO: Para conveniencia de nuestros estudiantes, las clases se ofrecen: lunes y miércoles de 6:30  a 9:30 pm en los programas de negocios.  En los programas de educación los horarios son: sábados de 8 am a 3 pm (presencial) y clases virtuales martes y jueves en horarios acordados con el docente.

2

¿Cómo funciona la Universidad?

Nuestros programas están estructurados por cuatrimestre. (ENERO- ABRIL, MAYO-AGOSTO Y SEPT-DICIEMBRE).  Los programas de postgrado inician en enero de cada año.

3

¿Cómo puedo hacer mi Admisión en la UNICDA?

Para hacer su solicitud de admisión debe depositar sus documentos originales en el Departamento de Admisiones de UNICDA, hacer el pago por concepto de admisión y en esta visita le colocaremos las fechas para las pruebas.

Todas nuestras carreras tienen una duración de 3 ½ años para licenciatura / ingeniería.

4

¿Cuáles carreras de grado ofrecen?

Administración de Empresas

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Software

Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza

5

¿Cuáles programas de postgrado ofrecen?

Especialidad en Administración de Sistemas de Información

Especialidad en Finanzas

Especialidad en Habilitación Docente para Lenguas Extranjeras (Inglés)

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

6

¿Cuáles programas de educación continuada ofrecen?

Diplomados

Cursos 

7

¿Las clases son en inglés?

La única carrera que se ofrece en inglés es la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza (exceptuando asignaturas de ciclo básico – primeros 2 cuatrimestres que son en español).

8

¿Tengo que saber inglés para estudiar en UNICDA?

Si está interesado en la Carrera de Educación sí; ya que la misma se imparte mayormente en este idioma.

Para las demás carreras, es recomendable que en caso de no dominarlo; inicie sus estudios en paralelo, ya que a partir del 6to cuatrimestre deberá tener un nivel 6 para poder graduarse según su Plan de Estudio.

9

Estudié inglés en el Domínico; ¿Me lo reconocen?

Para poder inscribir   la materia INGLÉS INTERMEDIO I (ING 260)   debe haber cursado y aprobado el nivel 6 del programa de inglés básico de la Escuela de Idiomas del ICDA.

Si domina el idioma inglés y está interesado en exonerar algún nivel de inglés del plan de estudio de su carrera, debe solicitar el examen TOEIC dentro del proceso de admisión.

10

¿La Universidad está reconocida?

Sí, contamos con autorización a operar mediante el Decreto Presidencial No. 389-01, del 20 de marzo del 2001.

11

Sobre el examen de admisión…

Todos los alumnos de nuevo ingreso deben tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) que incluye el material que vio durante sus años de bachillerato, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y un examen de inglés. El costo es de RD$1,500.

En el caso de ser extranjeros cuya lengua materna no sea el español, deben referirse a la Escuela de Idiomas para un examen de español para extranjeros GRATUITO. Para ingresar a la Universidad debe tener un nivel 4 aprobado.

La fecha y hora del examen de admisión se le indicará al depositar sus documentos en el Departamento de Admisiones de la UNICDA.

12

Me hablaron de un acuerdo entre UNICDA y el ITLA…

Efectivamente, contamos con un acuerdo mediante el cual los egresados de los programas de Tecnólogos pueden transferir una cantidad considerable de créditos a nuestra Universidad; adquiriendo el Grado de Ingeniería de Sistemas o Software en algo más de 2 años.

13

¿Cómo puedo obtener una beca?

Para aplicar a las becas debe buscar la información en la Institución que auspicia dicha beca y conocer los requisitos para la misma y de esta forma poder realizar su proceso de solicitud de admisión en la UNICDA.