Requisitos de admisión para grado

ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO

• Completar el formulario de solicitud de admisión.
  • Certificación de bachiller expedida por el Ministerio de Educación (MINERD).
  • Récord de notas de bachiller con la firma del distrito educativo.
  • Acta de nacimiento original legalizada.
  • 2 fotos 2x2.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Tomar la prueba de admisión Poma, examen de nivel de inglés y los estudiantes de la Lic. en Inglés Orientada a la Enseñanza, la prueba PAA.
ESTUDIANTES TRANSFERIDOS

• Completar el formulario de solicitud de admisión.
  • Certificación de bachiller expedida por el Ministerio de Educación (MINERD).
  • Récord de notas de bachiller con la firma del distrito educativo.
  • Acta de nacimiento original legalizada.
  • 2 fotos 2x2.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte vigente.
  • Tomar examen de nivel de inglés.
  • Récord de notas de la institución de educación de origen legalizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • Fotocopia de programas de asignaturas a convalidar sellada por la institución de origen.
  • Completar el formulario de solicitud de convalidación.
  • Debe tener un mínimo en índice académico de 75 puntos, o 2.5 en escala de 4.

• La/s asignatura/s a convalidar debe/n tener igual o mayor cantidad de créditos.

CANDIDATOS EXTRANJEROS

• Completar el formulario de solicitud de admisión.
    • Acta de Nacimiento original traducida al español apostillada o legalizada en el consulado Dominicano del país de origen. (ver *Nota)
    • Copia del título de secundaria traducido al español y apostillado o legalizado en el consulado Dominicano en el país de origen. (ver *Nota)
    • Récord de notas de secundaria, traducida al español y apostillado o legalizado en el consulado Dominicano en el país de origen. (ver *Nota)
    • 2 fotos 2x2.
    • Fotocopia del pasaporte vigente.
    • Homologación de los estudios secundarios en el Ministerio de Educación en República Dominicana.

*Notas:

• Para los programas de becas con INAFOCAM es necesario
    ingresar a su página www.inafocam.edu.do y consultar los requisitos y las fechas a completar.

• El candidato extranjero cuya lengua materna no sea el español, deberá aprobar o exonerar, mediante examen de nivel, los primeros cuatro niveles del programa de español para extranjeros de la Escuela de Idiomas de la ICDA.

Documentos extranjeros:
    • Apostille: Si el país de origen pertenece al Convenio de la haya, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español. Ver listado de países.

• Consulado Dominicano: Si el país que emite el documento NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del país donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.

Pasos para iniciar tu proceso de admisión

Ver guía de estudios : aquí

DATOS GENERALES DEL ESTUDIANTE
DATOS DE DIRECCION:
DATOS DE SALUD
EN CASO DE EMERGENCIA CONTACTAR
DATOS SOBRE EL LUGAR DE TRABAJO
DATOS ACADÉMICOS
Por favor, escriba las instituciones a nivel básico, medio y superior donde haya cursado estudios (con o sin obtención de los grados correspondientes) y las fechas de ingreso y salida de las mismas.

Formulario en línea