Teacher Development Center

Nuestra institución, como líder en la enseñanza del inglés en el país, está comprometida con la formación de maestros en este idioma. Con ese compromiso, durante los últimos años, el Teacher Development Center ha estado colaborando con diferentes instituciones que sirven al sector educación. Instituciones como MINERD, MESCYT, INAFOCAM, ISFODOSU, son unas de las tantas con las que hemos apoyado al docente de inglés en modalidades de entrenamientos, talleres y certificaciones con la colaboración internacional de prestigiosas y acreditadas instituciones de estudios superiores como SIT World Learning a través de Centro Espiral Maná para las certificaciones internacionales de más de 200 profesores de diferentes instituciones y la University of Maryland of Baltimore County UMBC en entrenamiento de profesores y entrenadores. Estas colaboraciones institucionales se han llevado a cabo de la mano de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo que junto a nuestro Binacional compartimos la visión de la sinergia que crea el trabajo de dos naciones hermanas.

Con más de 1,500 profesores que han recibido entrenamiento, en más de 20 localidades del país hemos tenido el privilegio de aportar al proceso de profesionalización de la carrera docente del profesor de Inglés en la Republica Dominicana. La enseñanza del idioma bajo el abordaje comunicativo y la práctica docente reflexiva han sido parte de los aspectos que han trabajado entrenadores certificados internacionalmente con profesores de diferentes instituciones en varios puntos del país.  

Inspirados en el trabajo de estos años es que el Teacher Development Center está diseñando un portafolio de servicios para el docente y su educación continua.

MISIÓN

Formar a los docentes, gestores educativos de la República Dominicana y la región, mediante programas innovadores y especializados que permitan el dominio de las habilidades requeridas para lograr un proceso enseñanza-aprendizaje efectivo.

VISIÓN

Ser un espacio dinámico donde los educadores, gestores educativos de la República Dominicana y la región, trabajen de manera colaborativa en la generación de estrategias y métodos que favorezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje.